Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Vivir sin la amenaza

En todos nuestros años como especialistas siempre hemos sentido especial empatía con las personas que  sufren de migraña, pues es un padecimiento muy común, pero que en muchas ocasiones suele ser ignorado o  muy mal tratado por parte de los pacientes. 

Como neurólogos, hemos conocido cientos de casos y realidades que nos han hecho ganar mucha experiencia y  ser plenamente conscientes de cómo este malestar puede llegar a afectar de manera física y emocional a quien lo padece. Incluso hemos llegado a ver cómo la relación con su familia y su trabajo se ve duramente  saboteada. 

Por fortuna, el desarrollo de la ciencia y la calidad humana de todos los especialistas nos ha permitido  desarrollar los métodos más precisos para dar un diagnóstico certero y recomendar el tratamiento más efectivo  para cada paciente, como la Estimulación Magnética Transcraneal

Esto fue lo que nos hizo ayudar a Silvia, una paciente de 44 años con una historia impactante y que casi ve su  vida desecha a causa de la Migraña… 

Una enfermedad complicada 

Cuando Silvia llegó a nuestro consultorio notamos de inmediato su desesperación: su mirada caída, su expresión  melancólica y su voz seca y profunda. Estaba mal y sabíamos que no estaba con el mejor de los ánimos. De  hecho, nos confesó que estaba cansada de buscar ayuda, de insistir en médicos y tratamientos y que estaba  “perdiendo la fe”. 

Analizamos sus síntomas y revisamos su estado general. Su dolor de cabeza la acompañaba día y noche y,  cuando cesaba, su preocupación por tener otro ataque no la dejaba tranquila. Para ella, era imposible mantener  la calma y cualquier cosa le resultaba vacía y gris, incluso su familia estaba muy angustiada por el cambio de  humor. 

Esta enfermedad se manifiesta en crisis de dolor de cabeza idiopáticas y recurrentes. En muchas ocasiones va  precedida o acompañada de un trastorno neurológico focal, transitorio y de evolución progresiva, como  trastornos visuales, parestesias, trastornos del habla y trastornos motores difíciles de prevenir.  

Las molestias pueden llegar a ser increíblemente severas y era lo que más estaba perjudicando a Silvia. 

 

La ayuda necesaria 

Ciertamente, la patofisiología de la migraña sigue siendo compleja y poco comprendida por muchos . La serotonina, la inflamación neurógena del sistema trigeminovascular, la reducción del flujo sanguíneo  cerebral y la depresión cortical difusa representan los elementos clave para tratar correctamente los síntomas y  el padecimiento en sí.

Por eso, tratamientos como la Estimulación Magnética Trascraneal (EMT) resultan bastante efectivos para  controlar la enfermedad, devolviendo la tranquilidad a los pacientes. Es un proceso indoloro, tranquilo y seguro,  aplicado por especialistas y que utiliza impulsos magnéticos que penetran a través del cuero cabelludo y llegan  hasta el cerebro. 

Aunque Silvia no entendía muy bien de que se trataba, se mostró muy dispuesta y receptiva durante la  explicación. Para nuestratranquilidad, unos minutos y un par de dudas después, decidió iniciar sus sesiones.  

 

Encontrando de nuevo la paz 

Las sesiones empezaron con éxito, con plena vigilancia, y donde además, hicimos hincapié en la observación  de ciertas medidas higiénicas y dietéticas para complementar el tratamiento, así como el establecimiento  adecuado de terapias farmacológicas. 

Con el paso de las semanas, el semblante de Silvia cambió por completo. Ya no era la mujer dura y renuente  que conocí el día de la primera consulta, llegó sonriente y agradecida por cómo había recuperado el control de  su vida y sus emociones. 

Actualmente sigue siendo una mujer feliz. Y nosotros, la guardamos en nuestra memoria como una gran  paciente y una gran mujer.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020