Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Tipos de migraña

Sentir un dolor de cabeza intenso en alguna ocasión puede ser común para la mayoría de personas, pero la migraña es más que un simple dolor de cabeza. Se trata de una afección capaz de producir síntomas crónicos que deterioran la calidad de vida y disminuyen ciertas capacidades físicas: Para poder identificarla lo ideal es consultar con un especialista en migraña.

Existen dos tipos principales de migrañas, con aura y sin aura, pero también hay otros tipos más específicos que se relacionan con sus causas.

Migraña sin aura (migraña común). La mayoría de las personas que experimentan migrañas tienen migrañas comunes. Este tipo de migraña provoca un dolor palpitante en un lado de la cabeza. El dolor es de moderado a intenso y empeora con la actividad física normal. También es posible que tenga náuseas y vómitos y que se sienta peor alrededor de la luz y el sonido. El dolor de cabeza dura de 4 a 72 horas si no se trata. Una migraña común no comienza con un aura.

Migraña con aura (migraña clásica). Algunas personas que experimentan migrañas tienen un aura hasta 30 minutos antes de que tengan una migraña. Los síntomas del aura incluyen ver líneas onduladas, luces intermitentes u objetos que se ven distorsionados. Otros síntomas incluyen una sensación de hormigueo o cosquilleo.

Migraña menstrual. Muchas mujeres tienen migrañas alrededor de su ciclo menstrual . Estas se producen unos días antes, durante o inmediatamente después de su período menstrual. Los síntomas son los mismos que los de las migrañas comunes o clásicas.

Equivalente migrañoso. El equivalente migrañoso es un aura migrañosa que no va seguida de un dolor de cabeza. Esta variedad de la migraña frecuentemente ocurre después de los 50 años si usted tuvo migrañas con aura cuando era más joven. Los síntomas pueden incluir rayas o puntos de luz que se mueven a través del campo de visión.

Migraña complicada. Estas son migrañas que provocan síntomas como entumecimiento y hormigueo, dificultad para hablar o entender el habla, o no ser capaz de mover un brazo o una pierna. Estos síntomas continúan después de que el dolor de cabeza desaparece.

Migraña abdominal. Este tipo de migraña suele ocurrir en niños. Los síntomas incluyen vómitos y mareos, sin dolor de cabeza palpitante. Los síntomas pueden presentarse aproximadamente una vez al mes.

Migraña oftálmica.  Es un tipo poco frecuente de migraña en la que ocurre debilidad de los músculos del ojo. Afecta particularmente a las personas jóvenes. Además del dolor de cabeza, las personas presentan síntomas visuales como dilatación de las pupilas, problemas para mover los ojos y caída de los párpados superiores.

Migraña vestibular. También conocida como migraña asociada a vértigo, puede causar síntomas de pérdida de la estabilidad, como mareos y vértigo.

Estado migrañoso. Es un tipo de migraña en la que los síntomas de dolor de cabeza duran tres días seguidos o más. En esta forma de migraña también existe el riesgo de deshidratación y pérdida del sueño como resultado del dolor prolongado y los vómitos.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020