Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Riesgos de no tratar la Migraña

Muchos casos de migraña suelen ser tratados como simples dolores de cabeza, cuando en realidad son padecimientos más complejos que eso, y que de no tratarse a tiempo se corre el riesgo de no identificar otro tipo de padecimientos, pues sus síntomas son similares a los de un derrame cerebral, por ejemplo.

 

Sí, una migraña con aura puede confundirse con otros problemas que sí que son mucho más peligrosos, por ejemplo, daños cerebrovasculares o un desprendimiento de retina. Ambos problemas pueden manifestarse con los mismos síntomas que una migraña con aura y, en estos casos, es fundamental acudir inmediatamente al médico para recibir el tratamiento adecuado en cada caso de la forma más urgente posible. 

 

Algunos otros estudios dan cuenta de otros riesgos que pueden surgir al no tratarse la Migraña, por ejemplo un estudio de la revista Neurology revela que estas personas tienen el doble de riesgos de sufrir ataques cardíacos en comparación con quienes no sufren ese trastorno.

 

Además científicos del Colegio Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, en Israel, relacionaron a las migrañas con una mayor incidencia de otros problemas de salud como los de la diabetes, la presión cardiaca, el colesterol y los derrames cerebrales.

 

Richard Lipton, autor del estudio y director del Departamento de Neurología del Colegio Albert Einstein señaló que hasta ahora se pensaba que la migraña era un problema doloroso que afectaba la calidad de vida, pero que no era una amenaza para la salud en general, sin embargo, el estudio sugiere que no es un trastorno aislado y que cuando se atiende a una persona con ese problema también hay que estar atento a la detección y tratamiento de factores de riesgo cardiovasculares.

 

El estudio consistió en analizar el historial médico de 6 mil 102 personas con migraña y de 5 mil 243 que no la padecen. Los participantes respondieron un cuestionario sobre su salud en general, la frecuencia de los dolores de cabeza y la intensidad de los demás síntomas.

 

De acuerdo a los resultados se concluyó que quienes padecen migrañas corren el doble de peligro de sufrir un ataque al corazón. También indicaron 50% de mayor peligro de diabetes, hipertensión y de alto índice de colesterol, que son factores de riesgo cardiovascular.

 

Sin embargo, el científico aclaró que estos resultados no deben causar alarma, pues aunque se descubrió un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, el porcentaje de personas que sufre el problema sigue siendo bajo.

 

Sólo 4.1% de quienes padecen migrañas sufrieron un ataque al corazón, y aunque el riesgo de derrames cerebrales fue mayor en 60% entre los que sufren migrañas, el porcentaje de pacientes que experimentó ese tipo de ataques sólo es de 2%.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020