Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

El impacto psicológico de padecer Migraña

La migraña es una forma de dolor de cabeza crónico que puede tener un efecto devastador en la calidad de vida de los pacientes, pues el estrés de no saber cuándo llegará una crisis o cuánto durará afecta, incluso, sus rutinas diarias, todo ello, a su vez, impacta de manera psicológica al paciente.

 

Por ello es que, si sufres de migraña, es normal que tengas sentimientos negativos como rabia, impotencia, tristeza o miedo. Esto afecta además, el tiempo de calidad que pasas con tus seres queridos o incluso tu desempeño laboral y social.

 

Entonces el impacto de las crisis de migraña no solo debe medirse a través de los síntomas que experimentan las personas con esta enfermedad, sino que existen muchos otros factores que deben abordarse y tratarse para tener una recuperación integral de la calidad de vida, tanto física (sin dolor) como emocional.

 

Aquí es importante incluir a la red de apoyo del paciente, pues es común que la persona que padece migraña sienta incomprensión por parte de su entorno laboral y familiar debido a que nos siempre se considera la gravedad de este dolor crónico, sino que sueñe subestimarse como sólo un dolor de cabeza.

 

Entonces, considerando estas circunstancias es cuando un neuropsicólogo puede intervenir en el tratamiento para ayudar al paciente a entender su enfermedad, pues de esta manera y de la mano del tratamiento médico, se puede incluso  reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques y así como reducir los sentimientos negativos y de culpa que muchas personas suelen desarrollar.

 

Hacer partícipes de la enfermedad a los miembros de tu familia es también una medida que puedes tomar para disminuir el impacto emocional que tiene la migraña en tu vida. Es muy importante que los miembros de tu familia se formen sobre esta enfermedad y sepan cómo tomar partido para ayudar.

 

Para lograr que todos estos aspectos se lleven a cabo de la mejor forma posible, es imprescindible que exista una concienciación social sobre la enfermedad, que se trate a la migraña como una enfermedad real y que aquellos que la padecen no sientan culpabilidad por no desarrollar ciertas tareas en momentos determinados, debido a un ataque.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020