Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Dolor de cabeza vs. Migraña

Desde cualquier punto de vista, un dolor de cabeza representa un problema grave para cualquier persona, sin  importar los motivos o la intensidad, supone una molestia enorme para realizar cualquier tipo de actividad, en  especial cuando se lleva un ritmo de vida bastante ocupado. 

Conocidos también como cefaleas, los dolores de cabeza son sumamente comunes entre la población adulta, sobre todo cuando llevan rutinas cargadas de estrés y algunos malos hábitos alimenticios. 

Hay muchos casos donde estas cefaleas son confundidas con migrañas y aunque estas últimas son un tipo de  dolor de cabeza, tienen diferencias notables, tanto en los síntomas como en el tratamiento que se debe de  seguir.

Diferencias entre migrañas y cefaleas 

En primer lugar, es necesario destacar que las migrañas requieren de un diagnóstico profesional que permita establecer que ciertamente se trata de esta patología, ya que sus cuadros pueden llegar a ser  incapacitantes. Entre las dos principales diferencias podemos establecer:

 

Intensidad 

El dolor de cabeza, a pesar de ser sumamente molesto, permite cumplir con las actividades diarias sin mayor  dificultad, mientras que las migrañas pueden llegar a causar incapacidad momentánea tanto por el dolor  intenso, como por lo constante que resulta. 

Los cuadros de migrañas con aura obligan a la persona que los sufre a retirarse y buscar reposo sin realizar  ningún tipo de actividad, lejos de cualquier sonido o iluminación. 

Duración 

Un simple dolor de cabeza tiene una duración corta, en especial si se tiene en cuenta el tipo de actividad que  se esté realizando en el momento o si se consume algún tipo de analgésico. Por su parte, las migrañas pueden  llegar a durar incluso días sin que el tratamiento común pueda llegar a causar efecto. 

 

Otros síntomas

Las cefaleas pocas veces tienen síntomas asociados, simplemente se trata de un simple dolor de cabeza. 

Por su parte, la migraña se enfoca más hacia un lado de la cabeza y además trae consigo náuseas, sensibilidad a  la luz y el ruido, dolor pulsátil por momentos y aturdimiento. 

 

¿Cómo tratarlas? 

Podría decirse que un dolor de cabeza no se puede prevenir. No obstante, en el cuadro de pacientes migrañosos  estos experimentan algunas señales antes de que se presente, por lo que descansar un poco y tomar la  medicación adecuada puede llegar a marcar la diferencia en la intensidad.

Las cefaleas se tratan con analgésicos de venta libre como el acetaminofén, paracetamol e ibuprofeno. 

Este tipo de medicamentos, aunque puede llegar a tener una leve incidencia en la intensidad de la migraña, no  están precisamente recomendados para estos cuadros, haciendo necesaria una evaluación especializada y  tratamiento de acuerdo al caso. 

Los antinflamatorios son comunes en este tipo de prescripciones médicas, ya que ayudan a disminuir  algunos síntomas. Por otra parte, los antieméticos pueden ayudar, sobre todo a tratar los síntomas de vómitos o  náuseas. 

Es importante destacar que a pesar de que el tratamiento médico resulta efectivo, mantener buenos hábitos de  vida puede llegar a marcar una diferencia. Mantener una rutina física constante, alimentación equilibrada y  las horas correspondientes, así como jornadas de sueño adecuadas, sin duda alguna harán un gran cambio.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020