Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Cifras de la migraña

La migraña es la condición neurológica más frecuente en el mundo desarrollado. Existen más casos de migraña que de asma, epilepsia y diabetes juntos. Por ello es que existe suficiente información estadística e informativa. Aquí te compartimos la recopilación de cifras y datos relevantes sobre este padecimiento.

– En México la prevalencia de migraña es de alrededor del 16%, lo que representa casi 20 millones de pacientes migrañosos, tomando en cuenta que hay más de 120 millones de habitantes en el país.

– La migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes en el mundo, pues más del 90% de los afectados no puede trabajar o desenvolverse bien durante una crisis de migraña.

– Incluso en Estados Unidos, la migraña está en el grupo de las enfermedades crónicas, que cuestan al año cerca de 50 billones de dólares.

– Las personas con migraña suelen usar por lo menos el doble de los recursos médicos, incluyendo medicamentos y visitas a las salas de emergencia, en comparación con los que no sufren de migrañas.

– La migraña es más común en personas durante los años más productivos de su vida, es decir entre los 25 y 55 años de edad.

– En cerca de 1 de cada 4 hogares hay alguien con migraña, y cerca del 10% de la población sufre de esta molestia.

– Si uno de los padres sufre de migrañas, la posibilidad que uno de sus hijos esté afectado es del 40%; cuando ambos la tienen, esta posibilidad aumenta al 90%.

– Aunque la migraña es un dolor recurrente agudo generalmente en un sólo lado de la cabeza, cerca de 1/3 de los ataques afecta ambos lados por igual.

– Mientras que la mayoría de los afectados sufre de ataques una o dos veces al mes, cerca del 4% de la población tiene dolor de cabeza todos los días, con ataques, por lo menos, cada tercer día.

– En el 15 al 20% de las crisis se suelen presentar síntomas neurológicos antes del dolor de cabeza.

– Las crisis suelen durar entre 4 y 72 horas.

– Cerca de la mitad de los afectados por migraña nunca son diagnosticados y la mayoría nunca busca ayuda médica para el dolor.

– Solo un 4% de los afectados que busca ayuda médica va a especialistas en dolor o en migraña.

– Cerca del 10% de los niños en edad escolar sufre de migrañas. Los afectados suelen faltar a la escuela cerca del doble de días que los no afectados.

– La mitad de los afectados por migrañas tuvo su primera crisis antes de la edad de 12 años.

– Entre la mitad y las tres cuartas partes de los adultos de 18 a 65 años han sufrido una cefalea en el último año, y el 30% o más de este grupo ha padecido migraña. 

– Es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales.

– La migraña se remonta a hace 4 mil años y se menciona incluso en textos bíblicos.

– Alrededor de un 15% de todos los hombres y mujeres en el mundo sufren de migraña.

– Sólo el 40% de los afectados de migraña ha sido diagnosticado correctamente.

– El 70% de los pacientes de migraña no recibe un tratamiento apropiado.

– Más del 50% de todos los afectados no va o dejo de ir al médico.

– La mayoría de los pacientes de migraña, alrededor de un 85%, sufre de una migraña sin aura. 

 

Espero que esta información te haya resultado de utilidad o al menos entretenida. La Migraña es un padecimientos muy común y muy molesto, pero con el tratamiento adecuado puede controlarse y vivir sin dolor.

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020