Migraña en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

10 cosas que sólo sabes si padeces migraña

Entre los mitos, creencias y que es un padecimiento relativamente común, todos creen saber lo que significa tener migraña, sin embargo hay ciertas cosas que sólo quienes la padecen saben. En este artículo queremos hacer un recorrido por algunos datos que sólo las personas que tienen migraña podrán identificar.



  1. Mi migraña es mía y como la de nadie más

Sí, puede que la comadre de tu prima también tenga migraña, pero no tiene nada que ver con TU migraña, de hecho, hay tantas variables de este padecimiento que es difícil encontrar una igual a la otra. 

 

  1. Migraña no es sinónimo de cefalea

Sí, con la migraña te duele la cabeza, pero no es lo mismo. Un dolor de cabeza suele estar presente en ambos lados de la cabeza y es menos grave que una migraña. Una migraña es un dolor de cabeza más extremo. Normalmente se siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días, pero eso ya lo sabías.

 

  1. Agenda del martes: Migraña

Nada es tan puntual como tu Migraña, a veces llega con la precisión de un reloj suizo, pero en otras ocasiones, cuando ya la estás esperando, decide llegar cuando estés desprevenido. Sí, así de impredecibles, para todos hay.

 

  1. Aquí la descripción de una crisis de migraña “salvaje”:

No luces, no ruido, no compañía. Tira el teléfono por la ventana, encuentra tu madriguera, quédate a oscuras, acurrúcate y ponte a hibernar. Y, por favor, ¡QUE NADIE ABRA LA PUERTA!

 

  1. Todos, sí, tooodos piensan que exageras

Estás conviviendo perfecto, pero de la nada dices que te duele y que te duele más y que cómo te duele, te encierras un rato, sales como zombie y de repente vuelves a estar como nuevo. Sólo tu lo entiendes.

 

  1. No comas chocolate, no comas nueces, no comas mantequilla, no tomes vino…

Tantas restricciones para que sea la lechuga la que te “provocó” la migraña…

 

  1. Está definido que tu migraña es por estrés, pero tus peores crisis te dan cuando estás más tranquilo, porque sí… porque puede.

 

  1. Un baño de agua tibia te viene bien… o no. Báñate como quieras.

 

  1. Si tuvieras un peso por cada vez que te preguntan: ¿Y por qué tienes Migraña? serías millonario. 

 

  1. El dolor va en aumento, va en aumento, ¡VA EN AUMENTO!… y de repente, empieza a disminuir, al menos que vuelva a ir en aumento, claro.



  1. O te tomas algo antes de ir a dormir, o amaneces con migraña, y no es que le tengas especial cariño a las pastillas, pero la verdad es que sueles cenar con ibuprofeno a la mínima que sientes alguna molestia. Por si acaso.

 

  1. Te han recomendado tantos  remedios caseros que podrías redactar la Enciclopedia de Remedios Que No Sirven Contra la Migraña.

 

  1. ¿Que cómo te duele? Nunca has batallado tanto para describir y explicar algo en tu vida, como el dolor que te provoca una migraña y cuando por fin lo logras, es otra batalla que te entiendan.

 

  1. Nadie que no sufra migraña te entenderá, pero quien sufra migraña será tu hermano de lucha.

 

Sí, hay muchas cosas más que compartir acerca de este padecimiento, y bien podrían hacerse comunidades de personas migrañosas incomprendidas, pero una mejor idea es mantener las crisis controladas y lograr tener una vida sin dolor.


No, no te estamos ofreciendo otro remedio para tu Enciclopedia, sino un tratamiento efectivo y sin el uso de medicamentos a través de la Estimulación Magnética Transcraneal. Aquí te explicamos todo. https://migranaenmonterrey.com/

No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020